Realizar una reunión de trabajo a bordo de un barco histórico, degustar una cata de vinos o disfrutar de un concierto sobre el agua son solo algunas de las rutas que ofrece la empresa «Rio Miño en Barco».
El río Miño es parte fundamental de la historia de Galicia, Patrimonio Natural y declarado reserva de la biosfera desde el año 2002, siendo la segunda más grande de España y la primera de Galicia, ofrece unas vistas y un entorno único, rodeado de flora y fauna autóctona de la zona.
Los paseos en braco por el miño permiten disfrutar de esta experiencia de una forma completamente diferente.
Camino Portugues Originario
Cuentan que en 1325 la reina Santa Isabel II peregrinó quedando definido así el Camino Portugués a Santiago de Compostela, cruzando a Tui en un barco de la época, convirtiéndose en el primer registro peregrino del camino Portugués.
Pudiendo navegar 27 km del río, parte del Camino Portugués por la Costa, desde Viana de Cerveira, para retomar el camino en Valença, descender la fortaleza y la muralla y cruzar hasta Tui en una barcaza de la época, consiguiendo así el sello de travesía nautica «Original Portuguese Way».
Catas en el Miño
Disfrutar con los 5 sentidos de una cata de vino albariño navegando por aguas internacionales. Una experiencia 100% recomendable para disfrutar de la naturaleza y un entorno de tranquilidad y una conexión total con la tierra.
Grupos máximos de 20 personas y posibilidad de salir desde Cerveira o Goian en función de la bodega elegida.
Reunión privada. Team Building
Marcar la diferencia y sorprender con una reunión de trabajo en un barco histórico con capacidad de hasta 20 personas, pudiendo navegar o charlar tranquilamente parados sobre el río Miño. Con una duración de dos horas y 3 puntos de salida diferentes, V.N. Cerveira, Valença o Tui, una espacio de trabajo diferente y que no pasará desapercibido.
Conciertos en el agua
La puesta de sol, el paisaje, y todo esto mientras se navega por las aguas internacionales del río Miño, desde donde presenciarán de un exclusivo concierto con la múcia en directo y la calma que ofrece el entorno.
Cerveira desde el Río Miño
Un paisaje que no se podrá olvidar, a un lado Cerveira y al otro Tomiño.
La ciudad portuguesa de Vilanova de Cerveira cunta con múltiples recursos de gran atractivo, entre ellos el castillo fortaleza D. Dinis, del siglo XIII, la iglesia de San Cipriano en la plaza central, un mapa de calles medievales que mantiene la estructura original de muchas edificaciones muy bien conservadas.
En la ribera del río, se encuentra el parque O Castelinho, un area de recreo ideal para las familias, especialmente con niños.
Esta ruta cuenta con salidas en fin de samana, tanto sábado como domingo.
Navegando entre murallas
Recorrido por las aguas internacionales del río Miño entre las murallas de la Fortaleza de Valença y la muralla de Tui, acompañada por su casco histórico y la catedral de Santa María.
Birding
Una actividad pensada para los amantes de los pájaros que permite disfrutar observando 230 especies aves, junto a la demás fauna que comonpe la ribera del río Miño.
Los avistamientos se pueden realizar por 60km en aguas próximas a tierra con un calado mínimo, desde Vilanova de Cerveira hasta Salvaterra de Miño.
Este servicio cerrado para grupos ofrece la contemplación de aves tales como: Águila Pescadora, Chorlitejo Petinegro, Elanio Común, Martín Pescador Comén, Cernícalo Común, entre otros.
Comprar los tickets
Para conocer los diferentes horarios con los que cuenta esta actividad, con salida tanto en fin de semana como entre semana, la tarifa de cada paquete y comprar los tickets para empezar esta aventura se puede relizar desde la página de: www.riominoenbarco.com.
El teléfono de atención al público está abierto tanto para llamadas como a mensajes vía whattsap: +34 662 312 520
Por último el correo electrónico de la agencia para que puedan resolver cualquier duda es el siguiente: info@riominoenbarco.com