El ICTE elaborará en las próximas semanas un plan de garantía del Turismo tras el COVID19. Esta iniciativa en coordinación con la secretaría de Estado de Turismo permitirá a los establecimientos turísticos y destinos turísticos garantizar el cumplimiento de las necesidades higiénico-sanitarias , los procesos y especificaciones técnicas para poder ofrecer un establecimiento /destino con total garantía de seguridad.
Este protocolo de actuación nos permitirá abrir los hoteles en el proceso de desescalada , cumpliendo todos los requisitos técnicos para poder abrir el Hotel con todas las garantías sanitarias para nuestros clientes, trabajadores y proveedores.
Desde el 2014 , contamos con el reconocimiento elaborado por el Icte que nos otorga el reconocimiento a la Calidad Turística , renovado cada 2 años , mediante un sistema de auditoría interna y externa , con una serie de protocolos e indicaciones técnicas para la ofrecer y aplicar la mejora continua. Por lo que ya estamos trabajando intensamente en la información relativa a este proyecto para poder aplicar las premisas necesarias una vez sean indicadas.
Estas especificaciones técnicas, serán elaboradas para todo el sector turístico, y están designadas 19 subsecciones , entre las que estarán los Hoteles. Está previsto que en el proceso de 3 semanas aproximadas, este plan de acción esté desarrollado y podamos comenzar a implantar el protocolo de acción antes de que el Estado de Turismo nos indique la apertura de establecimientos.
Ante todo, la pandemia nos va a afrecer un mundo diferente al que tendremos que poner las medidas higiénico-sanitarias extrictas para la no propagación del virus y al mismo tiempo ofrecer a los clientes , usuarios y trabajadores la garantías de que los protocolos se cumplen.
Hay una serie de recomendaciones para el sector turístico a día de hoy, elaborados por el sector hotelero madrileño, pero no es un documento oficial, sino que se trata de una visión general de lo que puede llegar a ser necesario .Estamos en continua formación y comunicación con el sector turistico y todos necesitamos que estas cuestiones queden plasmadas de forma específica con un protocolo de acción que nos permita dar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. Confiamos en este proyecto y en el plazo de 2-3 semanas será oficial , por lo que trataremos de implantar las medidas de forma inmediata .
Estaremos preparados para poder abordar un verano tranquilo, seguro y distante.