EL TÉRMINO <<BLEISURE>>
Seguro que alguna vez habéis oído hablar del teletrabajo, pero igual no tanto del término BLEISURE, que combina las palabras «business» (negocios) y «leisure» (ocio). Te contamos lo que es.
Este concepto, se adquiere en el momento en el que el trabajador tiene un trabajo que le permite moverse por cualquier lugar del mundo al mismo tiempo que realiza su jornada laboral. Es por esto, que la posibilidad de conectarse a remoto desde cualquier sitio ha animado a muchas personas a cambiar de aire durante un tiempo.
Este perfil de turista y trabajador ha cogido mucha fuerza en los últimos años y se prevé que siga creciendo con el paso del tiempo, de manera que puede llegar a convertirse en un tipo de turista bastante recurrido para los alojamientos turísticos.
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO
El crecimiento del teletrabajo en España, debido a las comodidades que ofrece para los trabajadores, ha pasado de situarse en un 7% antes de marzo a rondar el 30% despues del covid.
La consecuencia, es que estas facilidades de trabajo remoto, han impulsado a la gente a viajar mientras trabaja. Bajo el punto de vista de los especialistas, es clave que las empresas puedan ver que con el teletrabajo tienen un potencial con trabajadores más motivados y efectivos. Además, indican que el Bleisure no supone trabajar mientras descansamos, sino descansar, de verdad, después de trabajar.
UN NUEVO MODELO DE TURISMO
Este nuevo tipo de turismo puede ser una buena manera de combatir la estacionalidad hotelera y de impulsar fechas menos concurridas para los alojamientos.
Está más que demostrado que descansar bien mejora la concentración y preserva la memoria. Las pausas son beneficiosas para la salud mental y física y por eso es posible que haya trabajadores viajeros que quieran experiencias de bienestar, que les ayuden a combatir la ansiedad laboral.
Según la consultora Report Consultan, las claves del bleisure nos indican que este tipo de turismo crecerá cada año un 4,1%. Por lo tanto, el sector tiene que tener bien presente esta tendencia, ya que se puede convertir en un motor muy importante para la industria del viaje.