El futuro de los viajes de negocios
El mundo empresarial se encuentra en constante cambio y evolución. Desde hace algunas décadas esta evolución la han marcado los cambios tecnológicos y culturales.
Los viajes de negocios no son algo aislado en el mundo empresarial, al contrario, son la rueda que mueve acuerdos, fomenta relaciones y cataliza el crecimiento.
Aquí resumimos las 5 claves fundamentales del futuro en los viajes de negocios basadas en el informe «El futuro de los viajes de negocios» de Mastercard.
Os facilitamos el enlace al texto original para más información: https://www.mastercard.com/
1. Los viajes de negocios como motor de crecimientos empresariales
Actualmente más del 80% de las empresas consideran cruciales los viajes de negocios para el futuro de sus negocios.
Cada vez se apuesta más por un entorno de trabajo híbrido, facilitando las reuniones cara a cara y la interacción directa con clientes y colaboradores.
Para alcanzar los resultados esperados y mantener la competitividad y salud económica, las empresas deben de estar impuestas a invertir más en viajes de negocios ya que, de lo contrario, la reducción del gasto en estos viajes tendría un impacto económico negativo.
2. Simplificación de pagos y experiencia de viaje
Los gastos y los viajes de negocios van cogidos de la mano. Muchas veces la gestión de dichos gastos resulta una tarea tediosa para la empresa y el viajero.
Más del 90% de los viajeros de negocios consideran que mejorar y automatizar los pagos simplificará este proceso. Es vital que las organizaciones inviertan en tecnologias que hagan de la gestión de gastos un proceso ágil.
3. Innovación en los procesosde viaje y gastos
En relación con el punto anterior surgen las tarjetas virtuales móviles, una solución innovadora para gestionar los gastos derivados de los viajes de negocios.
Aunque podría parecer la solución perfecta aún falta mucho por mejorar. Y es que, un tercio de los responsables de viajes informa que, muchos de sus empleados aún utilizan su tarjeta personal para ciertas reservas, dificultando así la visibilidad del gasto real y pérdida de recompensas por viajes para las compañías.
4. Gestión del gasto en tiempo real
Conocer como se gasta el dinero en tiempo real es crucial. En los próximos 5 años será necesario el envío de alertas de gasto en tiempo real.
Muchas aplicaciones bancarias ya ofrecen este servicio y se está convirtiéndose en una práctica habitual.
Estas alertas permiten a los viajeros una mejor gestión del presupuesto y previenen los gastos innecesarios.
5. Inteligencia artificial y criterios EGS (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza)
La automatización y la sostenibilidad, los nuevos protegidos de los viajes de negocios. La automatización de los procesos a través de los sistemas inteligentes así como las prácticas empresariales sostenibles serán factores clave que diferenciarán a las empresas del futuro.
Poner en práctica la conciencia sobre el impacto de las emisiones de carbono y la responsabilidad social empresarial es un factor clave en la época en la que vivimos, por lo tanto las organizaciones que lo integren tendrán una ventaja competitiva.
Conclusión
Al igual que ocurre con los viajes de ocio, los viajes de negocios están evolucionando.
En el ecosistema empresarial, los viajes de negocios forman una parte muy importante que está evolucionando constante y a gran velocidad. Abituarse a estos cambios supone la supervivencia de la empresa.
La adaptabilidad, la eficiencia en gestión de gastos, la integración de tecnologías y práctivas sostenibles es más importante que nunca.
En un escenario de cambio constante estas 5 claves suponen una referencia para las empresa, para no solo sobrevivir, sino para properar.