Busca algo diferente en El camino
Si vas a hacer El camino portugués y buscas algo diferente , puedes decidirte por la variante espiritual .
El camino portugués tradicional está distribuido en las siguientes etapas : Tui Porriño Redondela Pontevedra Caldas de Reis Padrón Santiago de Compostela.
En este caso, en la variante espiritual , se debe tomar un desvío que está perfectamente señalizado al pasar 2 kms la ciudad de Pontevedra.
Os dejamos muestra del cartel que se puede ver en el camino, indicando el desvío para la variante espiritual.
Tras cruzar la ciudad de Pontevedra a 2 kms aparece el cartel indicando el desvío y comenzamos la variante espiritual por los municipios de Poio y Combarro hasta llegar al monasterio de Armenteira, ubicado en un enclave rural muy tranquilo . Necesitaremos recorrer 22 kms para completar esta etapa y poder descansar en Armenteira.
En la segunda etapa, de unos 24 kms , el peregrino recorre la ruta de la Piedra y del Agua, rodeado de sombra y parajes naturales boscosos. Se empezarán a ver viñedos y huertos que nos indican que estamos acercándonos a Vilanova, pudiendo visitar sus playas, donde finaliza esta etapa.
La tercera etapa de la variante espiritual se realizará en una embarcación en la que navegaremos el trayecto entre Vilanova de Arousa y Pontecesures( tambien se puede hacer a pie recorriendo 28 kms ) . La traslatio* ( 1 hora aproximadamente ) Se navega por la ria de arousa, pudiendo divisar el cultivo de mejillones, y subir río arriba hasta Pontecesures, donde se desembarcará. En este trayecto se rememora el viaje que hicieron los restos del Apóstol Santiago, y se puede recorrer el único via crucis maritimo-fluvial del mundo en el que se descubrirán 17 cruceros centenarios que identifican este camino como el origen de todos los caminos.
Una vez se desembarca en Pontecesures, se continúa hasta Padrón , retomando el camino Portugués.
Dejamos los contactos para reservas de la Barca del peregrino . ( 18 €/persona ) para que puedan reservar con antelación y disfrutar de esta inigualable experiencia en El camino portugués.